16.8 C
Xalapa

Inaceptable, que jugadores y cuerpos técnicos incumplan protocolos anti-Covid

El incumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid-19 por parte de algunos jugadores e integrantes de cuerpos técnicos “es una actitud completamente irresponsable e inaceptable. Si en verdad buscan reactivar la economía en la industria del futbol, todos los involucrados deben acatar las medidas indicadas por las autoridades”, consideró el doctor Felipe Gómez, presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte.

Mientras la Liga Mx, la Federación Mexicana de Futbol y la Secretaría de Salud anunciaron el lu-nes una campaña conjunta para difundir la importancia y los beneficios de la vacunación, al día siguiente el entrenador del Monterrey, Javier Vasco Aguirre, así como varias jugadoras de Rayadas, fueron sancionados económicamente e incluso aislados luego de romper los protocolos de sanidad.

Asimismo, el pasado viernes dos integrantes de Tigres, Francisco Venegas y Juan José Sánchez Purata, fueron separados del primer equipo por cometer la misma indisciplina.

En el caso del Vasco Aguirre, éste fue sancionado luego de que se difundió un video en el cual aparece bailando en una fiesta familiar sin acatar las medidas de prevención.

Tras darse a conocer su castigo, por parte de la Comisión Disciplinaria, el entrenador publicó el martes por la noche un mensaje en el cual acepta haber cometido un error.

“Circuló hoy una imagen de un acto privado, la boda civil de mi segundo hijo en la Ciudad de México. No seguí el protocolo correspondiente, no estuve en el acto gran parte sin cubrebocas, estoy vacunado, las tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, incluida mi esposa, estamos vacunados, pero aun así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias”, señaló el timonel en un video difundido a través de las redes sociales del Monterrey.

Para el doctor Felipe Gómez, este tipo de comportamientos deben ser sancionados de forma más severa para evitar que se repitan.

“Es un tema de corresponsabilidad, mientras la población no entienda que debemos obedecer las medidas sanitarias, no se podrán reducir los contagios. A pesar de que las personas ya estén vacunadas, deben seguir acatando las indicaciones de salubridad.

“Lo primordial es reactivar la economía y después lo social, en ese sentido, estos actos me parecen muy imprudentes. Todos, sin importar nuestra profesión, debemos respetar los protocolos, y en este caso, si los jugadores no escarmientan, deberían imponerles un castigo ejemplar, si las multas no les afectan, deben ser sancionados con algo que sí les duela.”

Reprobó “rotundamente” que los jugadores del Monterrey hayan sido vacunados en su reciente viaje a Estados Unidos. “Fue un mal ejemplo, debieron haber esperado su turno en el país, pues eso incita a que otros hagan lo mismo”, aseveró.

En tanto, la Comisión Disciplinaria determinó aplicar una sanción económica a Claudia Carrión, directora deportiva del América femenil, y solicitó al club su aislamiento, luego de que “asistió a un acto ajeno al equipo sin respetar los lineamientos de salud establecidos”.

Por su parte, la Liga Mx informó que Rayados recibió autorización para aceptar afición en su estadio este domingo en el duelo ante el Pachuca.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA