IMSS niega desatención a joven embarazada en Xalapa

0
37

 

El señor Juan Salas, abuelo de la paciente Allison Jimena, denunció que a la joven le negaron la atención en el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Xalapa, pese a que presentaba una amenaza de aborto.

 

Sin embargo, el IMSS emitió un comunicado para dar a conocer que se brindó la atención necesaria a la mujer que solicitó los servicios de esta institución de salud.

 

La joven es originaria del municipio de Miahuatlán y es derechohabiente del Seguro Social por parte de su madre, pero al estar embarazada perdió este beneficio. Ella fue referida a dicho nosocomio por el hospital general de Naolinco.

 

Antes acudieron al hospital de Naolinco por la urgencia, debido a que presentaba sangrado y amenaza de aborto, pero que por la gravedad de su caso fue remitida a la clínica 11 del IMSS.

 

El IMSS indicó que a las 12:45 horas del 2 de enero la paciente ingresó al servicio de Urgencias Tocoquirúrgicas de dicho nosocomio, con probable trabajo de parto.

 

Se indicó que fue valorada en Triage Obstétrico por un ginecólogo. Al no presentar urgencia obstétrica, se le informó sobre las opciones de atención intra y extra institucional.

 

A las 13:47 horas fue trasladada al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines”, para continuar con su atención.

 

“Cabe subrayar que en todo momento se le brindó la atención requerida de acuerdo con su estado de salud”, se lee en el comunicado del IMSS.