Impulsan minorías, ajustan Regla Rooney

0
78

CIUDAD DE MÉXICO. La NFL dio a conocer que además de entrevistar a un candidato de una minoría, los equipos deberán reunirse con una mujer para puestos que sean aplicables a la Regla Rooney.

Las mujeres representaron el 38,8 por ciento del personal de la oficina de la liga de la NFL, el 25,3 por ciento de la administración de los equipos, el 3,1 por ciento de los directores ejecutivos y presidentes, y 1.5 por ciento de los entrenadores asistentes del equipo, según  un estudio  publicado por Women’s Health.

La NFL también compartió la creación del Comité Asesor de Diversidad, integrado por seis personas que, según un comunicado de la liga, “aportará su perspectiva externa experta sobre las mejores prácticas de la industria y evaluará la diversidad, la equidad y la inclusión de la liga y estrategias e iniciativas, incluidos todos los procesos, políticas y procedimientos de contratación, con un enfoque principal en los puestos de entrenador de alto nivel y personal de la oficina principal”.

La contratación de minorías sigue siendo controversial dentro de la NFL. Sólo hubo cinco entrenadores en jefe de minorías durante la temporada 2021, y durante el reciente ciclo de contrataciones de la liga, dos head coaches de minorías, Lovie Smith y Mike McDaniel, fueron tomados para hacerse responsables de los Texanos y Delfines, respectivamente.

El  exentrenador de los Delfines de Miami, Brian Flores, quien fue despedido, presentó una demanda contra la NFL  por discriminación racial.

Tomlin, el entrenador en jefe de los  Acereros, quien agregó a Flores a su cuerpo técnico, dijo que quiere ver una mejora tangible en lo que respecta a la diversidad dentro de la NFL.

*excelsior