Impartirá la SECVER talleres relacionados con la enseñanza musical de instrumentos y de conjuntos corales

0
22

 

Con el objetivo de fortalecer la práctica coral y la música instrumental entre las infancias y las juventudes, la Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, llevará a cabo tres talleres de enseñanza musical en diferentes municipios del estado durante el mes de mayo. Todos son gratuitos.

A partir del sábado 4 de mayo y a lo largo del mes, el maestro Víctor García Ortega impartirá el taller de Coro e Instrumentos de cuerdas, dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 16 años de edad, integrantes de la Orquesta Comunitaria “El Resplandor”, en el municipio de Tezonapa, Veracruz. Esta agrupación coral emplea y promueve la lengua mazateca, interpretando un repertorio que incluye sones tradicionales y música de corte popular. El público interesado en participar en esta propuesta puede solicitar su registro vía telefónica, a través del número 278.103.0924.

Los días 18 de mayo, 1 y 22 de junio, y 13 y 14 de julio, de 13:00 a 17:00 horas, en el salón de ensayos de la Orquesta de Cámara Amadeus, en la localidad de Río Blanco, se llevará a cabo el Taller de violonchelo, dirigido a jóvenes que cuenten con conocimientos básicos de solfeo y del instrumento. Será coordinado por Eduardo Carpinteyro Lara, reconocido ejecutante de violonchelo, con una trayectoria musical internacional. Las y los interesados pueden solicitar su registro al teléfono 272.134.7714.

Del 23 al 26 de mayo, en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en el auditorio del Museo Teodoro Cano, en Papantla de Olarte, Veracruz, tendrá lugar el curso de capacitación Formación de conjuntos corales, propuesta dirigida a directores de coros, docentes y alumnos de música con un nivel avanzado. Será impartido por Alberto Arellanes Pino, director de la Escuela de Iniciación Musical de Coatzacoalcos. Los contenidos que se revisarán contemplan técnica vocal, conformación de ensambles vocales, el fraseo como fundamento del discurso musical, principios técnicos de dirección y análisis del repertorio abordado, entre otros temas. Las personas interesadas podrán realizar su registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/yWzWYAqhTamSDThN7.

La SECVER invita a participar en estas propuestas formativas y de actualización. Todos los talleres son gratuitos y representan una excelente oportunidad para abordar repertorios afines a la práctica orquestal y a la actividad coral. Para mayores informes, comunicarse al número 229.931.6994 ext. 1128. Para conocer toda la oferta cultural de la Secretaría de Cultura de Veracruz visita el sitio web en www.culturaveracruz.gob.mx y sigue las redes sociales @SECVERoficial.