Iglesia marca un retroceso en derechos humanos

0
221

iglesia

En caso de que la Iglesia continúe contra el respeto de los derechos humanos de personas con distinta preferencia sexual será un retroceso para México.

Olivia Aguilar Dorantes, integrante de Salud y Género asociación civil expresó que la estas presiones de la iglesia podrían dar un retroceso en materia de derechos humanos principalmente para la comunidad Lésbico, gay, transexual, transgénero, travestí, bisexual e intersexual (LGBTTTI).

Aseguró que esta marcha para la familia organizada por religioso no tiene ni un sentido debido a que no existe un riesgo para las familias con las distintas formas de integrarla.

Dio a conocer que en caso de que se apruebe la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para aprobar los matrimonio igualitarios no hay ni un riesgo para las familias.

 

[quote]“El peligro no está de este lado que defendamos la diversidad, el peligro esta allá en la promoción de un discurso de odio y discriminación”, dijo.[/quote]

 

Aguilar Dorantes expresó que estas marchas solamente fomentan el odio y con esto las agresiones contra personas con diversas preferencias sexuales.

De igual forma, este tipo de movimientos civiles solamente brinda información parcial sobre la integración de familia que obedece a una ideología religiosa.

La activista comentó que los derechos humanos deben ser respetado y el Estado tiene la obligación de garantizarlos, por lo que instó en proteger el Estado laico y que la iglesia deje de presionar así como lo hizo en el tema del aborto.