Uno de los hombres que murieron en el sitio fue identificado como La Flaca, ligado al CJNG.
Los cuerpos de las 10 víctimas mortales, siete hombres y tres mujeres, del ataque armado registrado en el bar Los Cantaritos, ubicado en la capital de Querétaro, ya fueron identificados.
Uno de los siete hombres que fallecieron en la agresión ocurrida el pasado 9 de noviembre respondía al nombre de Fernando González Núñez de 31 años de edad, alias La Flaca, presuntamente integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), revelaron funcionarios federales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, esta persona se dedicaba principalmente al robo de hidrocarburos, y quien en el mes de agosto de del presente año había realizado un reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, ofreciendo un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego y no tuvieran miedo.
Asimismo, se presume que el hombre había realizado publicaciones en sus redes sociales de fotografías de él portando armas de fuego y chalecos tácticos con las letras CJNG.
Las autoridades creen que esta persona fue el principal objetivo de la agresión, esto por la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control del territorio.
Se sabe que Fernando González Núñez ya había sido detenido en el estado de Querétaro al menos en dos ocasiones en los meses de marzo y agosto del presente año por portación de armas prohibidas y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, respectivamente.
¿Qué sabemos de los lesionados?
El Gobierno del Estado informó que de las 13 personas que resultaron lesionadas dos aún se mantienen con reporte de gravedad.
En tanto, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, dejó entrever que el ataque armado en Los Cantaritos, que dejó diez personas asesinadas y 13 lesionadas, iba «dirigido a delincuentes».
En su mensaje a través de sus redes sociales, expresó que es un asunto que indigna y trastoca la integridad de la vida de otras personas.
Aunque no especificó si sus aseveraciones son con información de la Fiscalía General del Estado, destacó que es derivado de la violencia que se vive en el país.
“El ataque dirigido a delincuentes y que es derivado de la violencia que se vive a nivel nacional nos indigna, nos preocupa y nos duele más aún cuando se trastoca la integridad y la vida de otras personas”, señaló.
*MILENIO