Huracán Otis: murieron 20 tripulantes de un yate en Acapulco

0
191

Los 20 tripulantes del yate de recreo “Aca Rey” perdieron la vida al hundirse la embarcación frente a las costas de Acapulco, como resultado del paso del huracán Otis el pasado miércoles.
Este yate, que se encontraba atracado en la Bahía de Santa Lucía, se hundió bajo la fuerza del huracán, según reportó este lunes el periódico Reforma.
Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), declaró al diario: “Ellos intentaron combatir el huracán desde sus barcos, en las boyas amarrados, para que en caso de poder enfrentarlo, librar sus embarcaciones. Solamente tres embarcaciones lo lograron. Tres de 800 embarcaciones que se perdieron, entre ellas el ‘Aca Rey‘. Nada más quedaron tres flotando”.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que se tiene un registro preliminar de 29 embarcaciones dedicadas al servicio turístico que se han hundido.
“Esperamos el día de hoy continuar con este trabajo, para que ya en la tarde podamos tener una información más precisa”, declaró el titular de la Marina.
Ojeda también reportó que se espera el arribo a Acapulco de un barco grúa con capacidad de 10 toneladas durante la mañana del lunes, para remolcar las embarcaciones hundidas.
“Esperamos que no haya no vayamos a encontrar algunas personas ahogadas”, expresó el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Un total de 45 personas fallecieron y 47 desaparecieron por el impacto del huracán Otis en Guerrero, informó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.

Durante la conferencia de prensa matutina del lunes del presidente López Obrador, la mandataria reiteró que se reforzó el programa de búsqueda para localizar a las personascuyo paradero no se conoce. Hasta el momento, se ha logrado conocer la ubicación de 152 personas, entre las cuales se encontraban dos ciudadanos suecos.
Por su parte, el presidente López Obrador informó que el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, se reunirá este lunes con dueños de hoteles en Acapulco, con el fin de establecer un plan para atender los daños causados por el huracán Otis.