20.8 C
Xalapa

Hoy se inaugura UN LUGAR A DÓNDE LLEGAR del artista Israel Barrón

Invitan a la exposición UN LUGAR A DÓNDE LLEGAR  del artista Israel Barrón  que se llevará a cabo este martes 21 de Septiembre  a las 19:00 horas en el Restaurante-Enoteca VAN EYCK Ubicado en Cristobal Colón 216 Fracc. Reforma de Veracruz, Ver.

ISRAEL BARRÓN

(Pachuca, Hidalgo, México, 1974)

Estudia en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana en la opción Pintura.

En 2007 es invitado a una Residencia Artística en Prokuplje, Serbia.

Su obra ha sido expuesta en Ciudades de México, Xalapa, Puerto de Veracruz, Pachuca y Tuxtla Gutiérrez. Y en el extranjero en Victoriaville, Québec Canadá y en Yokohama Japón. Cuenta con más de 50 exposiciones colectivas en México, Canadá, Estados Unidos, Serbia, Italia, Uruguay, Israel, Argentina, Perú, Colombia, España, Eslovaquia, Corea del Sur y Japón.

Su trabajo como ilustrador ha sido publicado en carteles, carteleras, libros, revistas, suplementos culturales y ediciones electrónicas. Sus ilustraciones han sido la imagen de diversos eventos culturales como el Festival Afrocaribeño, la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa, así como las Fiestas de Santa Ana de Boca del Río y el VI Encuentro Nacional de Teatro hecho por niñas y niños en Guadalajara. Ha trabajado en escenografías e ilustrado portadas para discos de grupos musicales.

En 2013 es invitado a participar en la edición 31 de la exhibición Le immagini della fantasia en Sàrmede, Italia.

En 2014 participa en el libro Cuentos populares mexicanos, recopilados y reescritos por Fabio Morábito, el cual es seleccionado para el catálogo White Ravens de la Biblioteca Infantil de Munich. En el mismo año es seleccionado para el catálogo Latidos Visuales de ilustradores latinoamericanos, editado por la Universidad de Palermo, Buenos Aires Argentina.

Ha ilustrado para las siguientes editoriales: Fondo de Cultura Económica, Conaculta y Colegio de México, El Naranjo, SM, Macmillan-Castillo, SEP, Santillana USA, Panamericana, Enlace Editorial, Edelvives y Logos Edizioni.

Ha obtenido el Premio CANIEM (Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana) al Arte Editorial en 2012 y 2015, con libros en los que ha participado como ilustrador.

En 2017 es ganador de la Placa de Oro en la Bienal de Ilustración de Bratislava.

En 2018 fue invitado a crear la imagen para la 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad  de México.

En 2019 participa en La Fiesta de la Lectura/ The Reading Festival, en Miami Florida. En el mismo año, participa como conferencista para la FILBo Feria Internacional del Libro de Bogotá y también en el Congreso Internacional de Ilustración Fig. 09 en Colombia.

Artículo anteriorPUNTO Y COMA
Artículo siguienteContracrónica

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,059SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA