Luego de haber sido presuntamente discriminado por contar con discapacidad visual, Miguel Ángel Hernández Correa confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) en contra del restaurante Chili’s de Xalapa.
En entrevista, recordó que el pasado 24 de diciembre fue víctima de discriminación por no permitirle ingresar con su perro guía “Beu”.
Expresó que el pasado viernes se había pactado una reunión con la directora de Responsabilidad Social de la empresa, sin embargo, no se llevó a cabo y aunque emitieron una disculpa no fue hacia él (Miguel Ángel) sino a los comensales.
“Convenimos tener una reunión pero no se llevó a cabo. Aun así emitieron un comunicado que lo quisieron disfrazar de disculpa pero no era a mi persona sino a los comensales que acudieron a Chili’s y no cumplieron su parte, por eso me vi obligado ante las instituciones pertinentes”.
Refirió que la intención de la denuncia es que este tipo de situaciones no se repitan, pues es algo recurrente no solo en restaurantes, sino incluso en otras áreas también.
Asimismo, informó que interpuso una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), pues señaló que este tipo de actitudes no se debe permitir, dado a que existen 30 millones de personas en el país que viven con discapacidades.
Agregó que insistirán con la campaña «YoSoyIncluyente” para que el acceso y los derechos de las personas con alguna discapacidad sean respetados.