16.8 C
Xalapa

Hombre mata a perrito callejero con un machete en Sinaloa; en redes exigen #JusticiaParaRodolfo

Ciudad de México, 16 de abril.– Ciudadanos tomaron las calles de Los Mochis, Sinaloa, y las redes sociales para protestar por el asesinato de Rodolfo Corazón, un perro callejero asesinado a machetazos por un joven el pasado fin de semana.

Los testimonios de las personas que participan el las protestas refieren que Rodolfo Corazón era un perro que vivía en las calles del fraccionamiento Cedros de Los Mochis, que era alimentado y cuidado por los vecinos, como muchos perros sin casa.

Sostienen que el can fue asesinado porque mordió a la novia del joven que lo mató, quien luego huyó del lugar en un camioneta, como quedó consignado en un video.

Ante el cruel asesinato, ciudadanos comenzaron la protesta #JusticiaParaRodolfo que este miércoles se trasladó a las calles de Los Mochis.

Al grito de “¡Justicia!” y “¡Asesino!” Decenas de personas amantes de las mascotas y miembros de asociaciones protectoras de animales marcharon este para exigir castigo para el responsable de la muerte de Rodolfo Corazón.

La marcha, en la que también estuvieron presentes mascotas, partió del parque Venustiano Carranza, y fue pacífica.

La protesta masiva tuvo dos paradas, una en la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado y otra en el Palacio Municipal para exigir la aplicación de la Ley de Protección a Mascotas integradas al Código Penal para el estado de Sinaloa y en el Bando de Policía de Ahome.

La primera consigna pena de prisión hasta por dos años a quien mate con crueldad a un animal, y el segundo ordena multas.

Ulises Pinzón, joven activista, dijo que el caso está ya en manos de abogados que elaboran las querellas para sentar en el banquillo al hombre que mató a Rodolfo Corazón, pero también elaboran iniciativas para que sea sancionado con la multa administrativa más severa.

A la par de la protesta, también se abrió una petición en Change.org para solicitar castigo por el asesinato de Rodolfo Corazón.

“ESTA PETICION ES PARA HACERLE SABER A LAS AUTORIDADES QUE ESTO NO DEBE Y NO PUEDE SER ACEPTADO!!!! SE TIENE QUE HACER JUSTICIA !!! EL HOMBRE RESPONSABLE DE ESTE CRIMEN TIENE QUE SER DETENIDO Y TIENER QUE ATENERSE A CONSECUENCIAS LEGALES”, dice la petición.

Tomado de SinEmbargo

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA