Un hombre originario de Estados Unidos es acusado de haber asesinado a su esposa y haber cruzado la frontera con México para abandonar el cuerpo, con el objetivo de esconder la evidencia y escapar de la justicia en su país norteamericano. De acuerdo con información del periodista Reynaldo Lara, el hombre fue identificado como Jorge Marez Raygoza de 47 años de edad, quien le arrebató la vida a su mujer, de nombre Coral Cifuentes y cruzó la frontera en su automóvil con su cadáver dentro de su cajuela.
El criminal fronterizo viajó desde El Paso, Texas, hasta Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua para abandonar el cadáver, por lo que logró cruzar la seguridad fronteriza sin que descubrieran el secreto que guardaba dentro de su cajuela.
Hallan cuerpo de mujer en Ciudad Juárez
Con base a información de Reynaldo Lara, el hombre logró cruzar sin ser identificado por elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo, al regresar a Estados Unidos, horas más tarde, las autoridades mexicanas localizaron el cuerpo sin vida de Coral Cifuentes, abandonado en el Periférico Camino Real, bajo la Sierra de Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue hallado el pasado 22 de marzo y 3 semanas después se logró la detención de Jorge en El Paso, Texas. Durante los trabajos periciales, se logró comprobar la identidad de la mujer, por lo que fue ligada con el posible asesinato cometido por su pareja.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el móvil del feminicidio, por lo que continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos. Jorge Marez fue recluido en la cárcel de El Paso y se encuentra en la espera de un juicio para definir su sentencia.
*EL HERALDO