“Hice todo lo que pude”, dice madre de niños envenenados en Chiapas

0
48

La FGE estableció que la causa de la muerte fue una falla orgánica múltiple por intoxicación, por lo que se confirmó la ingesta de veneno.

 

Esta semana, tres menores de edad fallecieron tras ingerir pan envenenado en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, al norte de Chiapas. La comunidad había acordado realizar estas acciones para matar a los perros callejeros, pero los niños ingirieron los alimentos.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que dos personas fueron detenidas como presuntos responsables de la muerte de tres menores. Mientras las investigaciones continúan, la madre de los pequeños, Marcelina Pérez, llora su ausencia.

“Me dijeron que le doy leche para ‘que lo vomite, dale limón’, le dimos el limón y la leche, pero ya no puedo hacer nada, fallecieron a medio camino cuando estábamos en la ambulancia”, contó a medios locales.

Durante el funeral de los niños, Pérez resaltó que sus hijos habrían ido a la tienda, cuando de regreso encontraron los panes junto a un contenedor de basura. Ella fue informada por los vecinos del estado de sus hijos y de inmediato llamó a los servicios de emergencia.

“Los encontré tirados, pues, los levanté, hice todo lo que pude, pero ya nunca pudieron respirar, tenían mucha tos”, relató.

Cuando la madre encontró a sus hijos, dos de ellos no presentaban signos vitales, mientras que el tercero aún estaba con vida, por lo que fue trasladado a la clínica de salud de Chenalhó, aunque finalmente murió.

De acuerdo con la diligencia pericial, la FGE estableció que la causa de la muerte fue una falla orgánica múltiple por intoxicación. Por ello, las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades de quienes resulten implicados.

 

*ARISTEGUI NOTICIAS