Hayan ejecutado a Guillermo Pozos, tesorero de Coatepec

0
209

Por Noé Zavaleta

 

 

El cuerpo sin vida de Guillermo Pozos Rivera, tesorero del ayuntamiento priista de Coatepec fue hallado este lunes por la tarde en las inmediaciones del municipio de Jalcomulco y este ayuntamiento cafetalero, en un paraje carretero que conduce a Tlaltetela.

Pozos Rivera fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el viernes por la tarde, desde ese día autoridades de la Fiscalía de Veracruz y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) montaron un operativo para dar con su paradero sin obtener éxito.

El cuerpo del funcionario municipal fue hallado con el tiro de gracia, varios impactos de bala y maniatado.

A 50 metros de donde fue tirado el cuerpo –a orillas de la carretera-, se encontró una camioneta de lujo con muestras abundantes de sangre.

El gobierno de Veracruz ya confirmó el deceso de Guillermo Pozos y el inicio de la Carpeta de Investigación UIPJ-1/XAL/AMP3°/234/2014, y se activó un operativo coordinado entre la Policía Ministerial y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para la localización de los responsables.

Guillermo Pozos había sido anteriormente directivo en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en el sexenio anterior, actualmente había arrancado como tesorero del edil priista, Roberto Pérez Moreno.

Empleados de Pozos aseguran que el viernes por la tarde lo oyeron hablar con su esposa de que ya se dirigía a su domicilio para comer, razón por la que su desaparición se les hizo por demás extraña.

Apenas está mañana, el gobernador, Javier Duarte confirmó que había un intenso operativo policíaco y de los cuerpos de procuración de justicia para dar con el paradero del funcionario municipal.

Al tiempo de condenar este hecho, el procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró en un comunicado que “no habrá descanso” en la institución hasta ubicar, detener y castigar al o los responsables, con todo el rigor que el Estado contempla.

“Las pesquisas arrojan varias líneas y se está trabajando en todas, con la seguridad de que en éste, como en todos los casos que se investigan, habrá resultados y se llegará a conocer la verdad histórica de los hechos, sea cual sea, advirtió el Fiscal”.

Este lunes por la tarde, el gobernador, Javier Duarte informó de la detención de Ernesto Zavaleta Salazar como presunto responsable del intento de robo y agresión a la periodista de Oliva Radio y el impreso El Portal, Hylcia Trujano, ocurrido el pasado lunes.

“Es una muestra más de que el Gobierno de Veracruz trabaja sin descanso en el combate al delito y que en la entidad no hay cabida de ninguna manera para la impunidad. Esa es mi convicción y la instrucción para el procurador, es actuar con toda severidad para castigar a todos aquellos que violentan la ley sin excepción, que lo sepan todos que en Veracruz la ley se cumple”, festinó Duarte.