Hay transparencia en la UV: rectora; estudiantes la contradicen

0
176

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, aseveró que existe transparencia en el proceso para la elección de los directores de las diferentes facultades, a pesar de que profesores y estudiantes de Pedagogía han protestado y manifestado lo contrario.

Alumnos de diversas facultades se unieron para exigir transparencia en la designación de la directora o director de la Facultad de Pedagogía. Luego de dos días de un paro laboral, las instalaciones fueron liberadas el pasado jueves.

Sin embargo, estudiantes y profesores aún están en contra de que se haya nombrado a Rocío Liliana González Guerrero como directora de esa facultad.

“Esto se hizo completamente en apego a nuestra normatividad y ellos han solicitado que hagamos revisión de algunos procesos y los vamos a hacer con mucho gusto, porque si hay algo que corregir lo corregimos, en la comunidad trabajamos juntos. Nosotros esperamos un respeto entre la comunidad”, apuntó.

En entrevista previa a la presentación del libro “Universidad Veracruzana 70 años. Una Iconografía”, que se llevó a cabo en el Museo de Antropología de Xalapa, la Doctora en Antropología señaló que las divisiones de opinión crean climas desfavorables para el clima laboral y académico.

“Entonces esperamos recuperar el respeto y la cordialidad que permitan que el trabajo sea todo lo bueno que se merecen nuestros estudiantes, porque para ellos trabajamos”, añadió.

Ladrón de Guevara González insistió en que no habrá cambios en la dirección de la Facultad de Pedagogía, toda vez que el proceso se llevó a cabo de manera transparente y dentro del marco jurídico.

“Luchamos por la transparencia día a día, estamos totalmente de acuerdo con la transparencia, tenemos una oficina dedicada principalmente a la transparencia y estamos comprometidísimos con la transparencia y será así. Todos nuestros presupuestos, todos nuestros procesos, todos nuestros mecanismos, todos están a la vista de todos”, recalcó.