En la entidad veracruzana se llevó a cabo la transición de los gobiernos municipales en los 212 Ayuntamientos, en donde no se registraron incidencias, ni hechos que pusieran en riesgo la seguridad y tranquilidad de la población, destacó la gobernadora Rocío Nahle.
La instalación de los nuevos cabildos en 211 municipios se realizó sin problema alguno, así como en el caso de Tamiahua donde se instaló un Consejo Municipal, derivado de la anulación de la elección.
Lo anterior, luego del resolutivo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde magistrados por mayoría de votos decidieron la anulación de la elección del municipio de Tamiahua, por lo que el Congreso del Estado designó un Concejo Municipal.
Este Consejo estará vigente durante el primer semestre del 2026, en tanto se convoca a una elección extraordinaria a través del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
La gobernadora Rocío Nahle García informó previo a fin de año, que en Veracruz había todas las condiciones de gobernabilidad y seguridad para los cambios de gobierno municipales.
Mientras que las ceremonias de instalación y toma de protesta de las nuevas autoridades municipales, que dieron inicio desde el 30 y continuaron el 31 de diciembre, se llevaron a cabo sin problema alguno.

