Durante los últimos días repuntó la venta de matracas, sombreros y otros artículos previo a las fiestas patrias en la ciudad de Xalapa, donde las banderas grandes de 450 pesos han sido las más comercializadas.
Los comerciantes instalaron sus puestos en el centro histórico de la ciudad de Xalapa, uno de ellos se localiza en la entrada al Pasaje Tanos, sobre la calle Juan de la Luz Enríquez.
De acuerdo con una de los vendedores, quien solicitó el anonimato, el artículo más comercializado es la bandera de gran tamaño que cuesta 450 pesos.
“Lo que más se vende son las banderas, las más grandes. Están en 450 pesos. Son banderas grandes. Miden unos 10 metros. Los tambores, chiquitos, están en 45 pesos También se venden, y los aretes largos, también se venden mucho en 120 pesos”, expresó.
En el centro de la capital veracruzana, también se comercializan valeros y trompos, cuyo precio es de 85 pesos.
Cabe recordar que la gente acostumbra adornar con estos artículos sus viviendas o salones para las tradicionales fiestas mexicanas.
También las personas compran sus banderas, trompetas, matracas y otros artículos para la ceremonia del Grito de Independencia.
En el caso de Xalapa, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que dará el Grito de Independencia la noche del próximo 15 de septiembre, desde el Palacio de Gobierno.