En distintas zonas del estado de Veracruz creció el hartazgo social por la inseguridad, lo que se ha visto reflejado en los casos de pobladores que atrapan por su cuenta a ladrones con la amenaza de lincharlos.
En la ciudad de Xalapa han sido constantes estos casos. Los vecinos han dejado amarrados a los presuntos delincuentes en postes de luz.
Los ladrones han sido golpeados y posteriormente entregados a elementos de la Policía Municipal o de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Un caso se registró la noche del pasado martes en la colonia Tamborrel. Los residentes sorprendieron a un sujeto que pretendía cometer robos, lo corretearon y luego lo sometieron.
También en Coatzacoalcos, en la zona sur de la entidad, vecinos del fraccionamiento Puerto Esmeralda atraparon a un delincuente luego de que ingresara a robar a una vivienda.
La gente, enardecida, estuvo a punto de lincharlo, ya que uno de sus cómplices logró darse a la fuga.
Los residentes están dispuestos a hacer justicia por su propia mano, debido a que son constantes los hechos de inseguridad.
También se han registrado casos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde la gente se dice cansada de tantos robos y asaltos en sus colonias.