El rescatista animal Luis Higinio Chacón Domínguez y su perro fueron encontrados sin vida en su vivienda, en el municipio de Huatusco, ubicado en la región montañosa central del estado de Veracruz.
El defensor de los animales fue localizado la mañana del lunes 18 de noviembre, luego de que no respondiera llamadas ni mensajes a sus familiares, por lo que acudieron a buscarlo en su casa sobre la calle 3, entre las avenidas 5 y 7 de la zona centro.
Él y su mascota fueron hallados en el piso, sin signos vitales, lo que provocó la movilización de corporaciones policiacas y generó una gran consternación entre sus familiares y amigos.
Chacón Domínguez, quien tenía 41 años, era dueño de una panadería y realizaba labores en defensa de los derechos de los animales que se encuentran en situación de riesgo por maltrato o abandono.
Al sitio acudieron policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, al igual que su mascota, un doberman que yacía a su lado, por lo que la zona fue acordonada por los elementos de seguridad.
A la casa del animalista llegaron también elementos de la Policía Ministerial y un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado, para abrir la investigación correspondiente tras estos hechos.
Posteriormente, se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Sus familiares, amigos y compañeros animalistas están a la espera de los resultados de la necropsia para conocer la causa de muerte de Luis Higinio y su perro.
En redes sociales, circula la versión de que el hombre se quitó la vida, pues presuntamente padecía una fuerte depresión; sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial.