Los familiares de la joven confirmaron la noticia ante cámaras de medios de comunicación; ahora piden justicia y que el asesinato de la mujer no quede impune
Familiares de la joven Ivón Maricela López Rosendo informaron que ya fue localizado, sin vida, el cuerpo de la mujer de 31 años de edad. De acuerdo con los seres queridos de la joven, quienes fueron entrevistados para medios locales, el hallazgo se dio en la comunidad de Jojutla, en el estado de Morelos. Según los primeros reportes, ella fue vista por última vez el pasado 30 de marzo de este 2025, cuando ingresó a un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo de la alcaldía Coyoacán en Ciudad de México.
Los reportes preliminares del caso indica que la joven entró a la vivienda en compañía de dos mujeres. Al momento de los hechos, Ivón se trasladaba a bordo de una bicicleta eléctrica tipo triciclo, misma que fue encontrada en la casa donde habrían ocurrido los hechos violentos. Pese a que cámaras de seguridad captaron el ingreso de la mujer al domicilio, no se le volvió a ver salir del inmueble, lo que alertó a la familia y denunciaron la desaparición.
«Ya la encontraron, la encontraron en Morelos. La encontraron sin vida y, pues ahora sí, que en estado de descomposición, pues quiere decir que ya tenía días”, sentenció un familiar de Ivon en entrevista con medios de comunicación. El joven que brindó su declaración agregó que la mujer había ingresado a un domicilio en la alcaldía Coyoacán del que aparentemente ya no volvió a salir con vida, por lo que ahora piden que las autoridades investiguen a las personas que estuvieron con ella el último día que se le vio con vida.
Hay dos mujeres detenidas, dice la familia de Ivón
Al respecto, el tío de la joven, un hombre identificado como Vicente lamentó el asesinato de su sobrina y explicó que ya hay dos personas detenidas en relación a estos hechos violentos: «le gustaban las amistades, no le gustaban los problemas. Desgraciadamente se topó con estas personas. Hay dos personas detenidas, dos mujeres, que son quienes la ingresaron ahí (a la vivienda donde fue vista con vida por última vez) y ya nunca salió; más bien, sí salió, pero quiero pensar que ya salió muerta, asesinada», sentenció el hombre.
Quienes conocieron a Ivón la recuerdan como una joven amable y amistosa, a quien le gustaba salir de fiesta, pero sin descuidar a su pequeño hijo de 7 años de edad, quien ahora ha quedado huérfano ante el feminicidio de su madre: «hago un llamado a las autoridades para que ella no sea un número más en la estadística», agregó el tío de la joven. Cabe mencionar que las causas de muerte de Ivon aún no se han dado a conocer, pero la investigación sigue en marcha.
Así fue la desaparición de Ivón
De acuerdo con la cronología del caso, fue el pasado 30 de marzo cuando Ivón salió con sus amigas a un bar, sin embargo, en el lugar conocieron a dos mujeres, quienes las invitaron a seguir con la fiesta en un domicilio de la alcaldía Coyoacán, pero solo la mujer de 31 años aceptó la invitación. Así, Ivon se fue con las dos mujeres hasta la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde se le vio ingresando a un domicilio particular.
En las imágenes se ve a las dos sospechosas llegando primero y detrás de ellas aparece Ivón con un vestido en color azul. De la casa se ve salir a un hombre con ropa gris, quien en punto de las 3:00 de la madrugada se subió a un auto negro y se marchó. En la misma unidad abordan una mujer y otro hombre. En ningún momento de la grabación se ve salir a Ivon, quien ya no regresó a su casa después de ese día y ahora fue localizada sin vida en el estado de Morelos.
*EL HERALDO DE MÉXICO