En menos de diez días, el temporal de lluvias y sus afectaciones han dejado ocho muertos.
El joven Grebb Calvo Morteo, quien había desaparecido al caer de una lancha en el río Papaloapan el pasado fin de semana, fue hallado muerto cerca de la comunidad de Paso Real en Carlos A. Carrillo, municipio de la cuenca del Papaloapan, donde sufrió el accidente.
Con Grebb suman ocho las personas que murieron durante el temporal de lluvias registrado en Veracruz desde el domingo 20 de octubre a la fecha.
Grebb desapareció en la comunidad de Oyozontle, tras sufrir una descarga eléctrica cuando iba en una lancha repartiendo apoyo a familias afectadas por las inundaciones dejadas por el río Papaloapan y sus afluentes.
Muertes recientes en Veracruz
El fin de semana hallaron también el cuerpo del joven José Andrés Santiago Martínez, quien desapareció en el río Coatzacoalcos que inundó Hidalgotitlán.
El accidente ocurrió en la comunidad de Taxcuayo el miércoles 23 de octubre. El joven fue arrastrado por la corriente cuando trataba de cruzar un camino inundado.
Ocho personas murieron en solo diez días en arroyos y ríos crecidos de Veracruz.
Los fallecimientos ocurrieron en la zona de Los Tuxtla, cuenca del Papaloapan y en municipios del sur de la entidad.
El domingo 20 de octubre, Rodrigo Rodríguez, de 30 años, fue arrastrado por la corriente del arroyo que cruza la comunidad La Victoria en Catemaco; al día siguiente fue hallado muerto.
El lunes 21 de octubre ocurrieron dos casos más, el de Andrea Gapi Ocelot, de 65 años, quien falleció al tratar de cruzar, en caballo, la corriente crecida de un arroyo en Santiago Tuxtla; otro hombre se electrocutó en el mismo municipio.
La cuarta víctima se registró en la sierra de Zongolica, en el municipio de Tequila, donde un derrumbe sepultó al hombre de oficio taxista, mientras dormía.
El deslizamiento de tierra cayó sobre la vivienda de Lorenzo Jiménez Ortiz, de 46 años, quien falleció mientras era trasladado de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco.
La quinta y sexta muertes ocurrieron en Uxpanapa, donde un niño y un adulto murieron la vida arrastrados por la corriente de un arroyo en el ejido Rancho Alegre.
Los cuerpos fueron de M.A. F. C., de cinco años, y Edgar Vargas García, de 45 años; ambos fueron recuperados.
*MILENIO