Hallan con vida al empresario Tariácuri Hernández, quien fue secuestrado en Michoacán

0
43

Tras un intenso operativo de dos días, autoridades hallaron al empresario Tariácuri Hernández, quien había sido secuestrado en su restaurante. 

 

El empresario Tariácuri Hernández fue localizado con vida luego de 48 horas de haber sido secuestrado por un comando que llegó a su restaurante en Pátzcuaro el pasado lunes y se lo llevó por la fuerza tras un enfrentamiento con sus escoltas. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, el empresario fue localizado con vida en el municipio de Erongarícuaro, Michoacán, localidad limítrofe con Pátzcuaro. 

Por dos días se mantuvo un operativo de seguridad por tierra y aire en el que participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y Civil, así cómo agentes de la Fiscalía General del Estado. Dicha búsqueda se enfocó en la región lacustre de la entidad. 

El propietario del restaurante “Gran Tariácuri” llegó caminando alrededor de las 05:00 horas de este jueves a las oficinas policiales de Erongarícuaro. El empresario estaba golpeado contundentemente y muy confundido cuando solicitó el apoyo de policías municipales, de acuerdo con un informe oficial al cual Excélsior tuvo acceso.  

El empresario fue atendido por personal médico para verificar su estado de salud y posteriormente será trasladado al municipio de Pátzcuaro para reunirse con su familia y presentar la denuncia correspondiente. 

Hasta el momento, las autoridades de seguridad pública de Michoacán no han informado de personas detenidas por el secuestro del empresario. 

Secuestran a empresario Tariácuri Hernández en Pátzcuaro 

Tariácuri Hernández Rodríguez fue plagiado por sujetos armados con fusiles de asalto que irrumpieron alrededor de las 16:00 horas del lunes 18 de noviembre en el restaurante “Gran Tariácuri” y se llevaron al empresario después de causar pánico entre los comensales.  

Tras la privación ilegal de la libertad, frente al restaurante ubicado en Tzurumútaro, se registró un enfrentamiento a balazos, presuntamente entre los delincuentes y policías. 

Tanto el plagio como la balacera fueron grabados en video y difundidos ampliamente en redes sociales y medios de comunicación.

 

*EXCELSIOR