Hace 55 años, los Beatles dieron su último concierto desde el techo de su oficina

0
32

Hoy hace 55 años, el 30 de enero de 1969, Los Beatles dieron su último concierto. No fue un espectáculo de pago y muchas personas que presenciaron el evento ni siquiera sabían que estaban escuchando a la banda en un inicio ya que no podían ver los cuatro rostros famosos ( John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr ) y las canciones se escuchaban a la distancia.

Pero este no fue un concierto cualquiera: fue el momento en que Los Beatles subieron al techo de sus oficinas de Londres para realizar su última aparición pública como grupo.

En ese momento los ‘Fab Four’ detuvieron el tráfico de la capital inglesa con su música. El espectáculo fue creado para el documental ‘Get Back’, que está disponible en Disney+.

La banda se separó oficialmente poco más de un año después y el cuarteto nunca volvió a tocar juntos.

¿Por qué se dio un concierto en el techo?

El director del documental, Michael Lindsay-Hogg, estaba buscando lograr algún tipo de ‘clímax’ para el filme. Y tras mucha discusión, Los Beatles tomaron la única decisión en la que todos estaban de acuerdo: hacer un show en vivo desde el techo de su oficina.

Así fue como el jueves 30 de enero, Los Beatles subieron al frío y ventoso techo del edificio número 3 de Saville Row, acompañados por Billy Preston al órgano.

Los Beatles tocaron durante poco menos de 45 minutos, mientras que el ingeniero y productor Glyn Johns grabó el audio en el sótano y los camarógrafos de Lindsay-Hogg captaron la acción.

Esto fue lo que tocaron Los Beatles:

‘Get Back’
‘Don’t Let Me Down’
‘I’ve Got A Feeling’
‘One After 909’
‘Dig A Pony’
‘God Save The Queen’

A continuación, el icónico momento.

AristeguiNoticias