Habrá feria del libro infantil después de dos años de pandemia

0
32

Con actividades presenciales y en línea, la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIJ) 2022 se llevará a cabo en el Colegio Preparatorio de Xalapa del 22 al 31 de julio.

El cronista de la ciudad, Vicente Espino Jara, recordó que el evento había sido suspendido durante dos años consecutivos por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

El entrevistado indicó que los lectores tendrán la oportunidad de conocer a los escritores durante la trigésima segunda edición de la feria.

“Después de dos años retorna la feria del libro. Será mixta, algunos ejercicios serán virtuales, otros presenciales y la escuela ya se está preparando justamente para que pronto se tengan las actividades tradicionales de la Feria”, enfatizó.

El entrevistado indicó que se contará con la presencia de expositores de todo el país, así como de las librerías nacionales y locales.

El importante evento cultural es organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), como se había hecho cada año. A la feria llegan miles de visitantes, para comprar sus obras literarias de todo tipo y género.

“La feria del libro la organiza el instituto veracruzano de la cultura, será en la tradicional sede, en el colegio preparatorio de Xalapa. Aquí quienes más se benefician son las familias xalapeñas”, enfatizó.

Se espera una gran afluencia en las actividades presenciales de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2022.