Habrá encargada de despacho en CMAS tras renuncia del Director: Ahued

0
35
Foto: Fabián Delgado

En una reunión con vecinos de la unidad habitacional Fovissste que habían protestado por la falta de agua durante el martes 2 de agosto, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que renunció por cuestiones personales el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Alejandro Maupome Riaño.

En entrevista realizada este miércoles en Palacio Municipal, el edil también dio a conocer que este miércoles sería nombrada la persona que estará como encargada de despacho de la CMAS.

En ese sentido, adelantó que sería una mujer ingeniera quien quedaría al frente de este organismo de manera temporal, mientras se presentan ternas y se designa la persona con el mejor perfil por parte del Cabildo.

“Él está en su derecho (Maupome), provisionalmente tendremos a una ingeniera que quedará como encargada”, insistió el funcionario municipal.

Los vecinos de la zona mencionaba protestaban y bloqueaban el bulevar Diamante, debido a que por varios meses ha sido constante la falta de agua en sus hogares.

Sin embargo, el Alcalde indicó que no funcionaban dos tanques por la ruptura de tuberías y que se llevarían a cabo acciones de manera inmediata para resolver la problemática.

Ahued Bardahuil aseguró que no se frenará la operación en CMAS por dichos cambios administrativos y aseguró que la tarde de este miércoles sería nombrada a la encargada de despacho.

“Los trabajados no pueden parar, seguimos adelante. Hoy tenemos para la Ciudad de Xalapa una nota que tenemos que destacar, vamos a cerrar este año con 50 mil metros lineales de reparación de red hidráulica, sanitaria y pluvial, es histórico”, añadió.

Anunció que en próximos días se iniciarían los trabajos para construir el colector Monte Everest que comprende 1.5 kilómetros con una inversión de 50 millones de pesos.

“Estamos terminando, ya en un proceso muy avanzado el colector de la colonia 21 de Marzo, es una inversión de 22 millones de pesos entre CMAS y el ayuntamiento, va bien, lo vamos a apresurar”, enfatizó Ahued.