Veracruz, Ver.- Habitantes de la localidad La Pureza sostuvieron una reunión con el concesionario de la ruta de camiones “Rojos de los Robles”, misma que sustituirá temporalmente a la línea “La Pureza”, tras la manifestación de este lunes por la mañana.
Cabe mencionar que este lunes, habitantes de la localidad La Pureza suspendieron el servicio de transporte público y bloquearon la carretera a la altura de la localidad de Paso San Juan, ya que, señalaron, los autos urbanos están viejos y se encuentran obsoletos.
Debido a esta situación, a partir de este martes la ruta Rojos de los Robles (del mismo concesionario y con un parque vehicular más reciente) empezó a brindar el servicio de transporte; sin embargo, volvieron a manifestarse los ciudadanos derivado de que los choferes realizaron un cobro de 35 pesos para trasladarlos desde la localidad de La Pureza hasta el centro de la ciudad de Veracruz.
El concesionario sostuvo una reunión con los ciudadanos y propuso una mesa de diálogo con el delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio, con la finalidad de llegar a un arreglo satisfactorio para ambas partes.
De momento, la ruta Rojos de los Robles continuará laborando en la zona de La Pureza y el cobro por traslado será únicamente de 18 pesos.