Ha superado expectativa incorporación fiscal: SAT

0
630

Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- Se amplía la base de contribuyentes, toda vez que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) logró la inscripción de 468 mil nuevos registros del primero de enero al 15 de marzo de este año, que sumados a los 3 millones 594 mil que operaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), arrojó un total de 4 millones 63 mil bajo el nuevo mecanismo.

En este sentido, la institución encabezada por Aristóteles Núñez afirmó que la cifra total superó la expectativa que tenía en la materia para el primer bimestre del año.

«La autoridad fiscal reconoce la voluntad y confianza que han depositado muchos de los contribuyentes en el Estado mexicano, al incorporarse a este nuevo régimen y comprobar sus beneficios en el crecimiento o inicio de sus negocios y el bienestar de sus familias», sostuvo el SAT.

A través de un reporte, la institución refirió que para apoyar a los ciudadanos y negocios interesados en incorporarse a la formalidad, el SAT los orienta y da pláticas informativas, para lo cual tiene a disposición de los interesados en su portal de Internet el mini sitio «Crezcamos Juntos» con toda la información y tutoriales necesarios.

Asimismo, agregó, se creó la herramienta «Mis Cuentas», de uso gratuito y que permite llevar fácilmente a los contribuyentes el registro de sus ingresos y gastos, así como facturar, en caso de que así lo requieran.

Y en ese mismo sentido, se han repartido en todo el país, en coordinación con las entidades federativas, siete millones de trípticos y más de 10 mil carteles.