Gustavo Petro y Roger Waters se reúnen y hablan sobre ‘el genocidio en Palestina’

0
69

El presidente colombiano, Gustavo Petro, se reunió con el cantante británico Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd y quien destacó la posición del jefe de Estado “para detener el genocidio en Palestina”.

Así lo informó este jueves la Presidencia de Colombia en un comunicado en el que aseguró que el encuentro fue cercano y emotivo.

Waters reitera petición a Petro para acudir a la CIJ y se detengan los ataques contra Gaza

Waters, agregó la información, compartió con Petro su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y le reiteró su invitación para que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que se respete la convención contra el genocidio y se detenga la violencia en la Franja de Gaza.

También conversaron sobre el cambio en el mundo y la importancia del arte para generar rupturas culturales.

“Es como romper la pared”, aseguró Waters, quien dio un concierto en el Coliseo Live de Bogotá el martes.

“Luchar por los derechos humanos de todos en el mundo”

El artista le manifestó al presidente que el objetivo común es “luchar por los derechos humanos de todos en el mundo”, para lo cual el jefe de Estado le dijo, “en eso estamos de acuerdo”.

Durante el encuentro, Waters le regaló una guitarra autografiada para la hija menor del presidente, Antonella Petro.

Durante el concierto del pasado martes en Bogotá, Waters abogó por detener el “genocidio en Gaza” e hizo un clamor por la defensa de los derechos humanos.

En el cierre, el británico elogió al presidente Gustavo Petro y recordó que había pedido en las redes sociales votar por él en las elecciones de 2022.

Igualmente pidió que se detenga el “genocidio en Gaza”, algo a lo que hizo referencia con imágenes durante las más de dos horas que duró su espectáculo. (EFE)

*ARISTEGUI NOTICIAS