Algunos comerciantes decidieron no abrir sus puertas tras los hechos violentos
Pese a los esfuerzos para desarticular a los grupos armados que operan en Guerrero; la tarde del martes, sujetos armados asesinaron a dos hombres en calles de la colonia San Andrés, de Teloloapan.
Asimismo, la madrugada de ese mismo día otro grupo de sujetos armados incendiaron, casi de manera simultánea, provocaron dos incendios en negocios y prendieron fuego a una pipa, hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
Uno de los negocios era una bodega de almacenamiento de productos de abarrotes ubicado en la vía federal, en la salida de Apaxtla, mientras que el otro era un negocio de Llantas y servicios, ubicado en la carretera federal Iguala-Altamirano, informó el portal Quadratín Guerrero.
A los lugares acudieron elementos de Protección Civil y elementos del Heroico cuerpo de bomberos municipales para combatir las llamas en los locales. El portal antes citado registró que por estos hechos algunos negocios decidieron no abrir sus puertas y se acotó el servicio del transporte público.
Sobre los asesinatos, los pobladores adjudicaron los hechos violentos a integrantes del grupo delictivo autodenominado Doble B, que supuestamente estaría conformado por exintegrantes de la Policía Tecampanera.
En respuesta a la jornada violencia que se registró en Teloloapan, durante la noche del 7 de enero y madrugada de este miércoles 8, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó sobre el despliegue de elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional para patrullar las calles con la intención de prevenir actos violentos.
FGJ de Guerrero realiza cateos y detiene a 12 objetivos prioritarios
Como parte de los esfuerzos de las autoridades estatales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero informó que ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en Chichihualco, en Leonardo Bravo, donde fueron detenidas 12 personas presuntamente generadores de violencia.
Algunos de los objetivos prioritarios fueron identificados como Raúl “N”, “El Conejo” y Daniel “N”, “La Barbie”, vinculados con el grupo delictivo que encabeza Isaac Navarrete, “El Señor de la I”, con presencia en la zona.
En el lugar se aseguraron cartuchos de distintos calibres, chalecos balísticos, un vehículo y artefactos explosivos.
*INFOBAE