21 C
Xalapa

Grafiteros xalapeños realizan mural de gran formato en el centro de Xalapa

Una niña con un corazón en las manos que representa la esperanza en el futuro que hace falta en éstos tiempos difíciles. 

Es el mural de 12 mts. de altura, que el colectivo de grafitti, con una trayectoria de más de 24 años en Xalapa denominado MrK aliados con más artistas xalapeños está pintando desde hace 5 días en el centro de la capital.

“Hemos formando una hermandad para mostrar que el graffiti  está pasando por su mejor momento, que el graffiti xalapeño tiene una enorme calidad.  Se necesita arte se necesita inspiración, porque sin duda es una de las etapas más difíciles lo que estamos viviendo”, relata para Crónica de Xalapa Juan Quiroz – Salte -, grafitero xalapeño.

Es el primer mural de ésta dimensión en Xalapa y lo que buscan es que se abran mas espacios públicos para intervenirlos con arte. 

Actualmente el centro histórico de la ciudad de México tiene intervenciones realizadas por artistas del graffitti y el colectivo sueña con una Xalapa así: “Una Xalapa colorida por los murales de sus artistas”. 

Algunos integrantes del colectivo MrK han participado en intervenciones como la del mercado Jáuregui de manera individual, pero les gustaría participar de manera más abierta en espacios públicos: “Consideramos que el colectivo podría darle vida a lugares sin colorido, muertos, como debajo de los puentes, son espacios que de darnos la oportunidad podríamos cambiar la visión de la gente que circula día a día en el tráfico”, afirma Salte. 

El artista, cuenta que en  Xalapa no hay apoyo para el graffiti local, el colectivo ha recibido invitaciones a otros estados para intervenir calles de Cancún, Monterrey, por mencionar las más representativas, pero en Xalapa, tienen que recurrir a la iniciativa privada a que les apoyen a cambio de publicidad en sus obras.  

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,685FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA