Gobierno federal responde mejor tras eventos climatológicos: Manuel Huerta

0
16

 

Veracruz, Ver. – El senador electo Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que la respuesta del gobierno federal ante eventos climatológicos como el ocurrido con las lluvias que afectaron este martes la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha sido la mejor. 
 
Cuestionado sobre si podría regresar el Fondo de Desastres (Fonden), aseguró que lo que ha destinado el gobierno federal para reparar las afectaciones que traen consigo los fenómenos meteorológicos ha sido hasta cinco veces mayor que cualquier fondo. 
 
Recordó que un claro ejemplo es lo que sucedió en Acapulco tras el paso del huracán “Otis”. 
 
«Cuando hay un gobierno federal como el que tenemos ahora la atención en las emergencias y en la recuperación ha sido ejemplar (…) Son niveles de atención que ni con cinco FONDEN se hubieran podido atender». 
 
El Senador electo consideró que se debe trabajar aún más en materia de prevención e inversión de municipios y estado. 
 
«Si no se hacen las obras de mitigación de riesgo, si no se hacen las limpiezas de los drenajes (…) sobre todo la capacidad de reacción». 
 
Huerta Ladrón de Guevara dijo que los recursos destinados se basan en lo que presenta la administración municipal, ya que a partir de los proyectos se analiza lo que se asignará.