Gobierno de Veracruz trabajará en coordinación con nuevos juzgadores

0
39

 

El gobierno de Veracruz trabajará con las nuevas autoridades que encabezarán el Poder Judicial del Estado (PJE), como lo hace con el Congreso local, aseguró la gobernadora Rocío Nahle García.

Expuso que, en pleno respeto a los poderes, continuará la coordinación, pues fueron los veracruzanos y veracruzanas quienes eligieron a sus juzgadores.

Por lo anterior, una vez que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) dé a conocer el resultado, se reunirá con la próxima presidenta del Tribunal del Poder Judicial del Estado (TPJE) para continuar con el trabajo en beneficio de los veracruzanos.

“Hoy se vence la fecha para que entreguen ya las constancias a jueces, a magistrados y a todos los que salieron electos por dos años, que ya salga y que el OPLE haga su trabajo y sin problema, el INE ya lo hizo; después de esto ya con quien quede, pues claro que me tengo que reunir, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo tienen la obligación de trabajar coordinados por el bien común de las veracruzanas y veracruzanos. No es que nos guste o no nos guste o queramos o no queramos, no, ese es el sistema republicano, en un sistema republicano los tres poderes deben trabajar a favor de la ciudadanía, una vez si por supuesto, ya una vez me reuniré con quien designen”.

La mandataria estatal agregó que una vez concluido este proceso electoral histórico tendrá que sufrir algunas modificaciones, pues reconoció que éste fue un primer proceso que tendrá que mejorar en el futuro.

“Hay muchas cosas que se tienen que corregir, como todo, como cada elección, hay experiencias buenas y experiencias malas, estos organismos tienen que ir corrigiendo, pues esta fue la primera elección”, señaló la mandataria estatal.