21.6 C
Xalapa

Gobierno de Veracruz presenta «El Cuenqueño», catamarán que recorrerá el río Papaloapan para desarrollar el turismo en la región

  • «El Cuenqueño» será una atracción turística sin precedente para nuestro estado ya que será el único crucero de río en todo el país, informó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros

La administración estatal de Veracruz está generando acciones para desarrollar la vocación turística de la región de la Cuenca del Papaloapan, afirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, prueba de ello es el anuncio hecho hoy desde Tlacotalpan sobre la ruta de «El Cuenqueño».

El titular de la Secretaría de Gobierno explicó que se trata de un catamarán que surcará 100 kilómetros del río Papaloapan, partiendo desde Tlatcoalpan a Otatitlán pasando por Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tuxtilla y Tlacojalpan.

El funcionario, destacó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tiene interés en revalorar los atractivos históricos y naturales de Veracruz, pero sobre todo «enaltecer lo mejor que tenemos, que es  nuestra gente trabajadora», señaló.

«El Cuenqueño» será una atracción turística sin precedente para nuestro estado ya que será el único crucero de río en todo el país, mencionó Eric Cisneros.

Cisneros Burgos confirmó también que están avanzados los trabajos de un corredor turístico con las vías ferroviarias, pasando por sus diferentes estaciones y municipios desde Manlio Fabio, Camarón de Tejeda hasta llegar a Córdoba.

Agregó que estas acciones se suman a la colaboración con Mobility ADO para dar impulso a la conmemoración de los Tratados de Córdoba, donde tres unidades llevarán el recordatorio de este importante acontecimiento de la historia de nuestro estado y nuestro país en sus diferentes destinos.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,907SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA