La secretaria de Gobierno estatal indicó que tratarán el tema con la Secretaría de Comunicación, Infraestructura y Transportes para evitar estas irregularidades
Luego de que el Youtuber Luisito Comunica exhibiera el cobro de 2 mil pesos por un servicio de taxi de 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún a la zona hotelera, el Gobierno de Quintana Roo aseguró que pondrá el tema ante las autoridades federales encargadas de regular las tarifas de ese transporte.
En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres, aclaró que las tarifas de taxi en el Aeropuerto Internacional de Cancún son reguladas por el Gobierno federal, sin embargo, en la próxima reunión con autoridades del aeropuerto y la Secretaría de Comunicación, Infraestructura y Transportes (SICT) se tratarán casos como el cobro excesivo.
“Ahí quién rige es SICT, sin embargo, nosotros ya tomamos esta queja para llevarla a la mesa, y seguir haciendo patente esa solicitud de que se regularice el servicio de taxi en todos los aeropuertos de Quintana Roo. No tenemos facultades para intervenir, ahí estaremos solicitando la mayor transparencia y un mayor control en la aplicación de estas tarifas”, detalló.
Dijo que el objetivo será visibilizar las tarifas, distancias en todos los aeropuertos del estado, y llamó a la población a denunciar los maltratos y las irregularidades por parte de los taxistas.
*EL HERALDO