Gobernador mete las manos en proceso interno: PRD

0
390

POR ROSA VÁZQUEZ

Integrantes del Frente Nacional Solidario (FNS) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron que en Veracruz el gobernador Javier Duarte de Ochoa está metiendo las manos en el proceso interno para elegir al nuevo dirigente estatal del partido.

Aseguraron que el gobernador mandó a colocar su propia planilla y de esa forma continuar influyendo en los procesos internos del partido, los supuestos candidatos del gobernador son Rogelio Franco y Sergio Rodríguez.

«Se habla que directamente el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa está operando para una planilla para que puedan a su vez seguir controlando al PRD», dijo Carlos Munguía, aspirante a consejero nacional.

Exigieron que el gobierno del estado saque las manos del proceso electoral interno del PRD «y por eso nos estamos agrupando, para evitar que el PRD vuelva a caer en las manos del gobierno».

Rigoberto Arcos Vergara, representante del Consejo Veracruzano de Ciencias Politicas, dijo que se pretende apoyar a la planilla encabezada por Carlos Munguía para ser consejero nacional, pero no apoyarán a ninguna planilla para la dirigencia estatal del partido.

«Vamos a trabajar en conjunto para ser una izquierda sólida, de propuesta e invitamos a los compañeros jóvenes a que se sumen a este proyecto”.