21 C
Xalapa

Gobernador entrega medalla a personal de salud por su lucha contra COVID-19


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez entregó la medalla “Miguel Hidalgo” a 33 trabajadores de la salud, enfermeras, enfermeros y médicos de varias instituciones federales y estatales, por su desempeño en la primera línea de batalla contra el SARS-COV-2 (COVID-19). 
En el evento, también presidido por Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la Vigésima Sexta Zona Militar con sede en El Lencero, también se llevó a cabo la entrega de ascensos militares a elementos del Ejército Mexicano. 

En su discurso, Carla Ivonne Vázquez Luna, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una de las condecoradas, indicó que el personal del Sector Salud se ha enfrentado a una “revolución” por los retos que ha representado la pandemia. 


“Médicos, enfermeras, enfermeros que han estado en pie de lucha ante la situación que aquí estamos viviendo, nos estamos enfrentando a una revolución en donde el sector salud está entregando todos los esfuerzos, calidad de atención, sudor y lágrimas. Entregando el alma, así como compañeros que durante esta revolución se han ido en la batalla”. 


A su juicio, todas las instituciones de salud laboran para ayudar a las mexicanas y mexicanos durante la emergencia sanitaria, donde el mayor reconocimiento es salvar vidas.


“A nivel nacional 500 trabajadores de todo el país recibimos esta presea, hoy en Veracruz somos 33, pero es un reconocimiento a cada equipo COVID al que pertenecemos”, añadió. 
La enfermera también mencionó que la pandemia ha hecho que los trabajadores de la salud sean recordado/ como grandes hombres y mujeres con mascarillas, guantes y bata en la batalla diaria contra el coronavirus.


“Reconocer la actitud, la excelencia y la calidad de nuestros compañeros al ser condecorados, así como exhortar a todos los profesionales de salud que tienen un trato directo con el paciente y su familia mantener una actitud de servicio con calidez humana”, enfatizó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,685FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA