15.4 C
Xalapa

Gobernador de Veracruz llama a maestros a hacer un esfuerzo y acudir a las sedes para ser vacunados contra el Covid-19

*Cuitláhuac García pide a docentes sacrificar comodidad por Salud

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a maestros y personal de la educación a “sacrificarse” y acudir a las sedes establecidas para recibir la vacuna contra el Covid-19. 

Expresó, que los docentes deben hacer un esfuerzo y colaborar con el gobierno del Estado para trasladarse a las zonas en donde les corresponde ser inoculados, dado a que existen protocolos de resguardo, cuidado y refrigeración que requieren las dosis que no se pueden omitir. 

 “Apelamos a ellos para que hagamos el esfuerzo, no se puede aplicar la vacuna en las escuelas por cuestión de salubridad y seguimiento sobre las reacciones que pudiera tener una persona, no se trata de cualquier vacuna, necesita la custodia de personal federal, tiene que ir personal de Marina o de Sedena para resguardarla”, dijo. 

Por otra parte, en torno a las quejas de los docentes respecto al traslado que deben hacer para llegar a las sedes, el mandatario estatal mencionó que no se desea poner en riesgo la salud del magisterio, dado a que al recibir el biológico se necesita un periodo de observación. 

Por ello, consideró que el personal educativo debe hacer un esfuerzo, debido a que se requiere de su colaboración para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación. 

“Prefiero que esté garantizada la salud del docente a que tengamos que llevarla hasta su casa, le pedimos que nos ayude porque es por su salud, sí es un gran esfuerzo, yo me he trasladado de Pánuco a Tuxpan, pero imaginemos Amatlán o Chicontepec, sacrifiquemos comodidad por salud, quisiéramos que fuera otro tipo de vacuna, que no tenga el riesgo de ser robada, que no deba controlarse con la temperatura, pero no es así”, dijo. 

El ejecutivo del Estado, se dijo confiar en que habrá disposición de los profesores, dado a que al corte de las 10:00 horas de este día 158 mil de los 197 mil 430 docentes que recibirán la vacuna ya se habían registrado en la plataforma oficial. 

“Recordemos que fue económicamente uno de los sectores menos golpeados, mantuvieron su empleo, su ingreso (…) qué mejor que en veinte días le digas: Adiós Coronavirus, ya estoy inmunizado”, destacó. 

No obstante, ante el posible regreso a clases presenciales, aseguró que se va a regresar a las aulas en cuanto concluya la vacunación, pero se deberá realizar de forma escalonada y considerando el color del semáforo epidemiológico de cada municipio. 

 “Se le va a preguntar a los docentes, será de manera escalonada y conforme a las necesidades de cada escuela, recordemos que cada escuela es diferente, tenemos que atender las situaciones de cada institución y estar atendiendo el semáforo municipal”, agregó. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA