Gobernador de Tabasco dice que usar una playera con siglas de un grupo criminal “es tan terrible” como portar una del América

0
25

Tabasco.- Carlos Manuel Merino, gobernador de la entidad, comparó el uso de prendas que hacen apología del delito con utilizar una playera del Club América.

Al ser entrevistado durante una gira en el municipio de Jonuta, Tabasco, se le preguntó sobre el caso de cuatro personas que fueron detenidas en la carretera a Dos Bocas, Paraíso, porque uno de ellos portaba una playera con las siglas “CDN“, que supuestamente corresponden a la de un grupo criminal.

Los elementos de la policía municipal detuvieron a los cuatro hombres, dedicados a la construcción, el miércoles pasado, para investigar si quien traía la camiseta pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada.

Se les trasladó a la agencia del Ministerio Público, pero la fiscalía no ha informado si se les dejó en libertad.

Los cuatro detenidos se trasladaban en una camioneta presuntamente a recoger un material, ya que dijeron dedicarse a la construcción de albercas, versión que fue confirmada por sus familiares y el dueño de la empresa para la que laboran.

El Ejecutivo estatal hizo el llamado a la población para evitar hacer apología del delito con este tipo de prendas que se pueden comprar principalmente en el comercio ambulante, con las siglas y simbologías de algunos grupos de la delincuencia organizada.

“No es adecuado hacer apología del delito y andar portando ese tipo de uniformes. Eso es tan terrible como portar una playera del América”, dijo.

Afirmó que se les detuvo para cuestionarlos e investigar que no fueran personas ligadas al crimen organizado, ya que si realmente fueran parte de un cártel se tendría otro tipo de críticas. Además, agregó que muchos aprovechan este tipo de sucesos para generar noticias falsas con dolo con la única intención de generar miedo en la población.

*LATINUS