El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que “dará el grito” el próximo 15 de septiembre y que su objetivo es concluir algunas obras que están en proceso.
Por ello, descartó las versiones sobre solicitar en breve su licencia para dejar la responsabilidad al frente del Gobierno en Veracruz y así incluirse en el equipo de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal recalcó que está en disposición de colaborar en la administración de la próxima Presidenta de la República; sin embargo, buscará terminar los proyectos que inició en el territorio estatal.
“Sí, sí, tengo que dar el grito. está mucho el run, run, en los medios que me voy a ir, yo he expresado que estoy en disposición de colaborar con la presidenta Claudia Sheinbaum, pero quiero terminar”, apuntó.
Detalló que la Presidenta iniciaría funciones el próximo primero de octubre, mientras que en Veracruz su mandato concluiría el 30 de noviembre, asumiendo el cargo la gobernadora electa Rocío Nahle García el primero de diciembre.
“Hay un desfase en el gobierno que va a encabezar la presidenta electa Claudia Sheinbaum en octubre y la gobernadora Rocío Nahle el primero de diciembre, pero tengo que terminar obras”, reiteró.
Cabe mencionar que este lunes la Presidenta electa confirmó desde la Ciudad de México su inclusión al equipo de colaboradores, a lo que mencionó que es disciplinado y esperará a que la presidenta electa dé a conocer en qué posición; sin embargo, aún no define cuándo solicitará licencia al cargo.
“No tengo fecha -para solicitar licencia-, si voy a pedir licencia, lo que he pedido es tiempo”, resaltó.
García Jiménez agregó que si las lluvias lo permiten el libramiento de Coatepec estará concluido y entraría en función el próximo 18 de agosto.
“Probablemente se abra en domingo, el día del informe de resultados. Si no llueve”, remató el Gobernador de Veracruz.