El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que este lunes se nombrará una encargada de despacho en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, dado a que Dorheny García Cayetano buscará la Coordinación de la Defensa del Federalismo -candidatura al senado-, y adelantó que Víctor Vargas Barrientos será designado titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En conferencia de prensa, destacó que la aún funcionaria estatal, le hizo latente su interés por participar en el proceso interno de MORENA.
“Platiqué con la Secretaria del Trabajo, ella tiene interés de competir por la Coordinación de Defensa de la 4T y del Federalismo, le dije tienes que tomar una decisión para que en el momento que se formalicen tu inscripción de defensa del Federalismo, en unas horas más daré a conocer quién va a ser la encargada de despacho en lugar de Dorheny”, declaró el mandatario.
Asimismo, confirmó que en reunión con el ex titular de la SEV Zenyazen Escobar, le informó que continuará en actividades del movimiento por lo que no retornaría a la dependencia .
Por lo que adelantó , que en las próximas horas se entregará el nombramiento a Víctor Vargas Barrientos como Secretario de Educación de Veracruz.
“Hoy mismo estoy dando indicaciones para que el maestro Víctor Vargas sea el titular de la Secretaría de Educación”.
Mientras que en el caso del ex Secretario de Gobierno Eric Cisneros, el gobernador informó que no ha dialogado con él para saber si se reintegrará o no: “Con Eric no he hablado, quien va a decidir soy yo, pero tengo que platicar con el”, culminó.