Gana nuevamente el PAN en Tantoyuca, pese a disturbios durante la elección

0
503

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ratificó el triunfo del PAN en el municipio de Tantoyuca, esto luego de largas horas de revisar las actas de escrutinio y cómputo. 

Este sitio se calificó como “La Joya de la Corona”, el cual será administrada por Jesús Guzmán Avilés, hermano del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz y quien repite en su segundo periodo como edil. 

La jornada electoral estuvo llena de incidentes y violencia. Al momento de contar los votos la autoridad municipal solicitó la atracción del cómputo debido a la presión de militantes de Morena y Acción Nacional. 

Cabe recordar, que desde 1998 la familia Guzmán Avilés (desde hace 23 años) ha sido administradora del municipio, desde el papá Joaquín, el actual dirigente del PAN Joaquín Rosendo y sus hermanos Jesús y Amado, actual alcalde. 

No obstante, este 18 de junio se validó el triunfo del diputado federal con licencia que logró repetir por un segundo periodo. 

En ese sentido el dirigente del albiazul, Joaquín Guzmán Avilés celebró que la autoridad federal hiciera valer la voluntad de los ciudadanos de tener un Gobierno Municipal de experiencia y resultados con Acción Nacional. 

El triunfo en Tantoyuca, se confirmó con una ventaja del 8.5% frente al candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, el dirigente celebró que prevalezca y siga creciendo el proyecto de su partido.