Funcionarios ignoraron el día sin auto

0
211

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

Poco les importo a la mayoría de los funcionarios públicos municipales el día internacional sin automóvil y el reto que lanzó physico ciclovida para que los servidores públicos dejaran su automóvil en casa.

Y es que las dos cocheras del palacio municipal estaban casi completas en su parque vehicular común. Otros estacionaron su automóvil en otro lugar. De los 13 regidores existentes y los directores que atienden con oficinas en el centro de la ciudad, fueron minoría quienes cumplieron cabalmente con el reto.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, envió fotografía de cómo llegó caminando a sus compromisos en el Distrito Federal. El regidor titular de la comisión de tránsito y vialidad subió fotografías mientras abordaba un camión para llegar al trabajo

También se unieron al reto Ana Karina Platas, que decidió caminar (al parecer no vive muy lejos de la zona centro), lo mismo que algunos integrantes del consejo de movilidad urbana.

El coordinador de comunicación social, Miguel Valera, hasta realizó un pequeño video de su trayecto en camión hacia su lugar de trabajo. El regidor Rogelio Álvarez prefirió trasladarse en bicicleta.

Pero como todo, siempre hay un tramposo, y en esta ocasión fue una vez más quien debería poner el ejemplo, la directora de buen gobierno del ayuntamiento, Zazil Reyes, que llegó a Palacio Municipal montada en su bicicleta, con ropa deportiva y un casco para promover el uso adecuado del transporte ciclista.

Sin embargo, algunos de sus allegados comenzaron a criticar que la mujer no traía ni gota de sudor porque en realidad llegó en automóvil y cuadras antes bajó su bicicleta del vehículo y se puso a andar. Situación que fue comprobada cuando al revisar la cochera municipal su camioneta se encontraba justo en su lugar asignado.

Otros que se sumaron al reto, fueron el director de tránsito del estado, Jorge Israel Ponce, criticado en redes sociales por la fotografía de prueba que subió a la cuenta oficial de la dependencia, pues muchos aseguraron que sólo posó para la foto.