Al momento ningún funcionario de la actual administración estatal le ha presentado su renuncia a la titular del Poder Ejecutivo para contender como candidatos a las alcaldías en el proceso electoral local del presente año, aseguró la gobernadora Rocío Nahle García.
En entrevista a su llegada al Congreso del Estado para presencial la sesión solemne de la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines, admitió que quienes aspiren tienen derecho a contender.
Asimismo, ante la posibilidad de postular a personas con presuntos nexos con delincuentes, aclaró que esa es una responsabilidad de los propios partidos políticos, los cuales deberán analizar a sus candidatos.
“Eso será cada partido político y los derechos constitucionales de cada persona están a salvo de acuerdo a la propia Constitución; yo no opino nada, eso los partidos políticos”.
Cabe recordar que el pasado lunes 6 de enero, la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) inició el proceso de registro de los aspirantes a una candidatura a las alcaldías para el proceso electoral del presente año.