Fuertes lluvias dejan saldo de un muerto en Río Medio, confirma PC estatal

0
20

 

La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que las fuertes lluvias que azotaron la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río dejaron anegaciones, encharcamientos, inundaciones, un deslizamiento y cobraron la vida de una persona. 

 

En conferencia de prensa, detalló que se recuperó un vehículo que cayó en un canal en Río Medio, en puerto de Veracruz, donde al interior falleció una persona de sexo masculino. 

 

“Desafortunadamente se confirma el fallecimiento de una persona, se localizó un vehículo”. 

 

En ese sentido, reiteró el llamado a la población para extremar precauciones cuando transitan cuando se presentan lluvias intensas. 

 

La funcionaria estatal mencionó que en el puerto de Veracruz se reportaron afectaciones en viviendas por anegaciones e inundaciones en nueve colonias, mientras que en Boca del Río los daños fueron en siete colonias, además de un deslizamiento. 

 

Indicó que, por instrucciones del Jefe del Ejecutivo, en coordinación con DIF estatal y el IPE, se activó un refugio temporal donde se recibió a cinco personas. 

 

“Afectaciones en Boca del Río siete colonias con anegamientos, en Veracruz nueve colonias, además de un deslizamiento, se activó un refugio temporal recibió a cinco personas, se desplegaron dos equipos de PC para realizar corroboraciones y apoyar a vecinos, se apoyó a la evacuación de un CAM de niños y niñas con discapacidad”. 

 

Destacó el trabajo de la CAEV, así como de la SSP que activó el Plan Tajín, la SEMAR el Plan Marina y la SEDENA el Plan DN-III, donde en un principio con el rescate y apoyo, para posteriormente ayudar en la limpieza de vialidades y limpieza de viviendas. 

 

Por último, agregó que se mantiene un “Aviso Especial” por lluvias, dado a que aún se prevén precipitaciones en territorio estatal derivado de la onda tropical ocho. 

 

“Se mantiene activo el aviso especial por onda tropical ocho, esperamos lluvias en el norte hoy y zona sur”, finalizó.