20.8 C
Xalapa

«Fue algo increíble», dice actor William Shatner tras su viaje a las estrellas

El ‘Capitán Kirk’ fue recibido por el propio Jeff Bezos, dueño de Blue Origin, después aterrizar y protagonizar el segundo vuelo tripulado de la compañía.

El Capitán Kirk de Hollywood, William Shatner, de 90 años, se lanzó al espacio este miércoles en una convergencia de ciencia ficción y realidad científica, alcanzando la frontera final a bordo de un cohete construido por la compañía Blue Origin de Jeff Bezos.

Bezos fue quien abrió la escotilla después del aterrizaje y saludó a los pasajeros uno por uno.

Vestido con un traje de vuelo azul real, el nonagenario actor se unió a tres compañeros de viaje, de cuatro a cinco décadas más jóvenes, a bordo de la cápsula totalmente automatizada que despegó del remoto oeste de Texas para un vuelo de ida y vuelta programado para durar solo 10 minutos más o menos.

Esta experiencia es algo increíble”, declaró Shatner, visiblemente emocionado por la odisea.

La nave espacial apuntó a una altitud de 106 kilómetros, en la periferia del espacio, después de lo cual la cápsula se puso en paracaídas de regreso al suelo del desierto.

Los fanáticos de la ciencia ficción se deleitaron con la oportunidad de ver al hombre más conocido como el incondicional Capitán James T. Kirk de la nave estelar Enterprise ir audazmente a donde ninguna estrella de la televisión estadunidense ha ido antes.

Tomado de Excélsior.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,059SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA