Fue a “puñaladas” homicidio del Tesorero de Coatepec

0
482

Por Noé Zavaleta

El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras reveló que la muerte del tesorero de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera fue de “varias puñaladas” y no con el tiro de gracia como revelaron diversos medios de comunicación.

Bravo Contreras expuso que el “levantón” y posterior homicidio de Guillermo Pozos ocurrió “muy rápido” razón por la que se manejaron varias hipótesis.

“Denme chance, no ha pasado ni 24 horas de esto, pero lo que es un hecho es que es totalmente falso lo del tiro de gracia, lo digo porque ha circulado con fuerza en los medios, pero no es así”, expuso.

Pozos Rivera se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 23. El cuerpo del funcionario municipal fue hallado ensangrentado a orillas de la carpeta asfáltica, fueron los mismos peritos del Ministerio Público quienes señalaron a reporteros de la fuente policiaca que tenía “varios impactos de bala” y el “tiro de gracia”, sin embargo, hoy el titular de la Fiscalía de Veracruz dio otro giro a la forma en que fue asesinado el funcionario priista.

A 50 metros de donde fue tirado el cuerpo, se encontró una camioneta de lujo con rastros de sangre, por esos hechos, la Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación UIPJ-1/XAL/AMP3°/234/2014.

En la gestión pasada, Pozos Rivera había sido directivo en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, y actualmente se desempeñaba como tesorero del alcalde priista Roberto Pérez Moreno.

Una fuente del Ministerio Público que lleva a cargo la investigación telefoneó a varios reporteros de Xalapa el lunes por la noche, para asegurar que Pozos murió desangrado por una puñalada artera y que dentro de los testimonios levantados entre los empleados municipales, orillan a una “línea de investigación pasional” con una empleada –aún no identificada–del propio ayuntamiento.

Colaboradores de Guillermo Pozos aseguraron que el viernes por la tarde lo oyeron hablar con su esposa, en el sentido de que ya se dirigía a su domicilio para comer, razón por la que su desaparición se les hizo por demás extraña.

El lunes por la mañana, el gobernador Javier Duarte confirmó que se realizaba un amplio operativo para dar con el paradero del funcionario municipal.

Luego de condenar el hecho, el procurador Luis Ángel Bravo Contreras aseguró en un comunicado que “no habrá descanso” hasta ubicar, detener y castigar al o los responsables de ese homicidio.

“Las pesquisas arrojan varias líneas y se está trabajando en todas, con la seguridad de que en este, como en todos los casos que se investigan, habrá resultados y se llegará a conocer la verdad histórica de los hechos, sea cual sea”, advirtió el fiscal.