Focos rojos, áreas deportivas abandonadas

0
225

POR DAVID ARCOS

 

Al menos 20 áreas deportivas y parques de esta ciudad se encuentran en el “abandono” y eso ha motivado a que se registren diversos robos y asaltos en esas zonas.

El problema se encuentra en diversos fraccionamientos, unidades habitacionales y colonias, donde la inseguridad ha aumentado recientemente.

Esto se presenta en la unidad habitacional Agua Santa Uno, el fraccionamiento El Arroyo, así como en las colonias Lomas de Casa Blanca, Aguacatal, Emiliano Zapata, Montevideo, Revolución, Reserva del Tronconal, La Lagunilla, Naranjal, Higueras, Reserva Territorial, Casa Blanca, Benito Juárez, Constituyentes y Arroyo Blanco.

Así lo dio a conocer el regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, titular de las comisiones de Imagen Urbana y Juventud y Deporte.

En rueda de prensa, realizada en sus oficinas, el funcionario municipal indicó que se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el rescate de dichos espacios.

“La SSP maneja tres polígonos donde tienen identificadas colonias y espacios donde detectan problemas de inseguridad. La idea es rescatar estos espacios, iniciar como ayuntamiento, muchos son canchas o unidades deportivas y yo soy el titular de la Comisión de Deporte, queremos iniciar actividades con los vecinos porque nos lo han solicitado”, dijo.

Se busca que los vecinos adopten las áreas que serán rehabilitadas, para que contribuyan a la conservación y el cuidado de las mismas.

“Nosotros involucrarnos con ellos con actividades deportivas. Son 20 puntos los que vamos a trabajar, son puntos donde han identificado algunos indicadores, como son espacios que están en abandono, hay mucho asalto por ahí”, añadió.

Dijo que el Programa de Rescate de Espacios Públicos iniciará el sábado 20 de septiembre a las 9 horas en la cancha deportiva Agua Santa Uno. “La importancia de esto es darle la difusión, que los vecinos conozcan este programa, para que le den seguimiento y se puedan incorporar más espacios, los vecinos también lo solicitan, seguramente no son los únicos 20, deben haber muchos más”, culminó.