Las florerías de la ciudad de Xalapa se encuentran listas para la venta por el día de las madres, el próximo 10 de mayo.
Perla Jazmín, empleada de una florería, explicó que desde hace dos meses se están preparando y que las próximas horas serán de mucho trabajo.
«Como cada año, nos preparamos hace dos meses preparamos lo que son flores; pedimos bases diferentes para que ninguna mamá se quede sin su arreglo y nos vamos preparando poco a poco, ahorita se contrata más personas y yo en especial velo una noche de nueve para 10 de mayo y tener todos los arreglos y salgan a tiempo en horarios correspondientes de los clientes».
El 10 de mayo se considera uno de los días de ventas más importantes para las florerías y por lo tanto confían en qué este año no sea la excepción.
Mencionó que actualmente las flores tuvieron un incremento en los precios lo que los obligó también a subir los costos a la clientela.
«La flor está uno poquito cara, más de lo que esperábamos si se subió algo no superamos y tuvimos que hacer cambios en catálogo, en florería y en todo pero hay que sacar lo mejor para todas las mamis» finalizó.