Liberan a presunto implicado en asesinato de reporteras; fue confundido por homonimia

0
50

La Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a Antonio de Jesús “N”, señalado como presunto implicado en el asesinato de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.

En un comunicado, la dependencia estatal, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, indicó que la persona detenida por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) no corresponde a la señalada por el homicidio doloso calificado.

Presuntamente se validó la identidad del joven por parte de la Fiscalía y se determinó que se trató de una homonimia, es decir, que el detenido no tiene los mismos nombres y apellidos de la persona que es buscada por la autoridad competente.

En ese sentido, la Fiscalía también dio a conocer que Antonio de Jesús fue liberado de inmediato para no vulnerar sus derechos.

Se continúa el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables del asesinato de Yessenia y Sheila Johana, el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, al sur del estado de Veracruz.

La tarde de este martes 17 de mayo, motociclistas repartidores protestaron y cerraron el centro de la ciudad de Xalapa para exigir la liberación de su compañero Antonio de Jesús, acusado como presunto autor material del doble homicidio.

Los quejosos indicaron que el señalado pudo haber sido confundido con alguna persona que realmente esté involucrada en el doble crimen mencionado.

“Es un compañero que está detenido injustificadamente y venimos a pedir que lo liberen, que hagan la averiguación que tienen que hacer y no nada más agarrar a un presunto culpable”, expresaron los manifestantes.

Al sitio acudió también Kevin Saldaña Martínez, para externar que su primo Antonio es inocente y que contaba con pruebas de que el joven, de 20 años, estuvo laborando como repartidor el día en que ocurrió el crimen de las reporteras.

Además, reveló que Antonio de Jesús es estudiante del segundo semestre en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) y que fue detenido cerca de su domicilio, en el Camino Antiguo hacia Naolinco, en la capital de Veracruz.