Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de niño tras recibir vacuna

0
34
  • La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación por la muerte de un niño de 8 años, cinco días después de haber recibido la vacuna Pfizer pediátrica contra covid-19.

La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación por la muerte de un niño de 8 años, cinco días después de haber recibido la vacuna Pfizer pediátrica contra covid-19.

Los familiares del menor, quien murió este domingo 10 de julio en el municipio de Cuilápam de Guerrero, señalaron que fue a consecuencia de ser vacunado, aunque será esta versión la que verifique o descarte la Fiscalía.

El menor recibió la vacunación el 6 de julio y después de recibirla comenzó con malestares hasta que este domingo, cinco días después murió.

Una ambulancia de Cuilápam acudió al domicilio del menor, ubicado en el Barrio Tepeyac, para atender al niño que presentaba fiebre y otras molestias que iniciaron después de vacunarse.

En días pasados, la titular de los servicios de salud del estado, Virginia Sánchez Ríos, garantizó la efectividad del biológico.

Las vacunas pediátricas que habrán de aplicarse, son adecuadas, efectivas y seguras hasta el mes de septiembre”, afirmó.

Lo anterior, a partir de la divulgación de un video en redes sociales, donde supuestos servidores de la nación, de la Secretaría de Bienestar, se dirigían a un grupo de personas a quienes les advirtieron que las dosis tendrían su caducidad el 30 de junio de 2022, lo que generó preocupación en los internautas.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), organismo responsable en materia de regulación, control y fomento sanitarios, las vacunas cuentan con una vida útil de nueve meses”, precisó la funcionaria.

Tomado de Excelsior.