Fiscalía de Guanajuato detiene a Juan Estaban «El Virolo», primo de «El Marro»

0
91

De acuerdo a información oficial, Juan Esteban ‘N’, conocido como ‘El Virolo’, primo de ‘El Marro’, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal la mañana de este viernes 3 de noviembre de 2023 en la comunidad de Pozos, en el municipio de Juventino Rosas.

Los agentes le cumplimentaron una orden de aprehensión a Juan Esteban ‘N’ por el delito de homicidio.

Se sabe que cuando los agentes de la Fiscalía General del Estado trasladaban al detenido, fueron emboscados por integrantes de una célula del Cártel de Santa Rosa de Lima, sobre la carretera Juventino Rosas-Celaya.

Los policías fueron atacados con armas de grueso calibre, entre ellas una AK-47, pero los agentes de seguridad repelieron la agresión y lograron abatir a tres sicarios y lesionaron a otros tres.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Guanajuato confirmó los hechos:

“Esta mañana en la carretera Celaya- Jueventino Rosas, nuestros Agentes de @AIC_Guanajuato concretaron la captura de un líder criminal.

“Integrantes del grupo delictivo en su afán de rescatar a su líder, agredieron con impactos de arma de fuego a nuestros Agentes, quienes repelieron la agresión.

“Resultado de ello se abatió a 3 sujetos y 3 más resultaron lesionados”, detalló la Fiscalía en su cuenta de X.

El enfrentamiento armado se registró alrededor de las 2:00 de la tarde sobre la mencionada carretera, en el entronque a la comunidad de Roque, del municipio de Celaya.

Los cuerpos de los sicarios quedaron tirados sobre la carretera estatal, la cual permanece cerrada a la circulación hasta la noche de este viernes.

Tras los hechos, fuerzas estatales y federales desplegaron una intensa operatividad por aire y tierra, ya que el ataque ocurrió en una zona con fuerte presencia del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La Fiscalía no dio mayores detalles sobre la captura de ‘El Virolo’, primo de ‘El Marro’, sólo dijo que “la investigación está en proceso, conforme haya avances que no pongan en riesgo, la misma podrán anunciarse”.

José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, ex líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se encuentra preso en el penal del Altiplano, purgando una condena de 60 años de cárcel por el delito de secuestro agravado.

El líder criminal, detenido el 2 de agosto de 2020 en su rancho ubicado en la comunidad de Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, aún tiene pendientes procesos judiciales por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

TOMADO DE EL FINANCIERO